• El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo indignado tras confirmarse el asesinato de tres estudiantes en Jalisco

MVS

MÉXICO. Lamenta Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Juntos Haremos Historia, el asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, Jalisco.

“Tiene que acabar este horror, por eso mi insistencia en conseguir la paz, estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar. ¿Qué experiencia puede tener (Ricardo) Anaya en gobernar? Cómo va a enfrentar el problema de la violencia si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero. ¿Cuándo ha tenido a su cargo una responsabilidad? Yo bajé la incidencia delictiva; él es un reverendo hipócrita y dijo que no era cierto, pero ahí están las cifras oficiales. Imagínense que un mentirosillo como es este hombre, vaya a gobernar a México. ¡Toco madera!, expresó.

Cuestionado sobre la reserva del expediente Odebrecht hasta el 2021, López Obrador dijo que “el Instituto de la Transparencia es una tapadera. Los que se dicen de la sociedad civil quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción para que sea otra tapadera. ¿Quiénes nombraron a los consejeros de la transparencia? La llamada sociedad civil; no vamos a permitir que el asunto tan delicado de la corrupción, quede en manos de Claudio X González o de los fifi. No es posible eso”, expresó.

El político tabasqueño dijo ante unos dos mil pobladores de Nicolás Romero, Estado de México, que su propuesta “está creciendo más después del debate”.

“Ustedes son el alma del Movimiento, el motor del cambio y yo voy a estar viniendo; no voy a dejar de recorrer el país porque va a ser una presidencia itinerante. Siempre voy a estar visitando los pueblos, vamos a gobernar desde abajo y con la gente”, aseguró.

También ahí realizó una consulta a mano alzada donde los gruesos de sus seguidores se pronunciaron por la venta del avión presidencial; entonces prometió en su eventual gobierno tras las elecciones de julio próximo tomar la decisión de deshacerse de la nave a través de una encuesta con los mexicanos.

“Ha sido muy grande el saqueo y ya llegó el momento de acabar con la corrupción, se van a desterrar las malas prácticas”, prometió.

Sobre los documentos del juicio sobre los dos departamentos de Copilco que entraron a juicio porque su esposa Rocío Beltrán murió sin testamento, así como las escrituras de los inmuebles a nombre de sus hijos “están en las redes desde hace más de un año cuando sacó lo mismo el Wall Street Journal; presenté una demanda con todos los documentos y él lo sabe, lo que pasa es que se precipitó”, considero López Obrador.

“Los departamentos son de mis hijos, no tienen nada que ver conmigo”, enfatizó.

José Antonio Meade “está muy nervioso y está mal asesorado, porque lo empinaron. Yo creo que fue (Aurelio) Nuño, que se quedó con las ganas. Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar; los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye Anaya”, sentenció.

López Obrador consideró que el resto de los presidenciables “tienen posibilidad de competir” pero en una semifinal “por el segundo lugar”; Anaya con la propaganda y las mentiras quiere decir ‘soy el único que le puedo ganar a Andrés Manuel’, para que el capitalice el voto útil, pero ahí están Meade, la señora Margarita, por qué faltarles al respeto, al señor Rodríguez” y el segundo lugar “se puede definir hasta el tercer debate”, dijo entre risas.

Asimismo, desestimó las encuestas en las que aseguran perdió algunos puntos de preferencia electoral tras el debate; Anaya y Meade andan con el 10, 12 en la intención del voto y nosotros estamos arriba de 40; pero son encuestadoras que “cucharean” los resultados, hacen propaganda a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.