Iniciará Semana de Fotografía Estenopeica en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax.- Exposiciones, charlas, proyecciones, préstamo de cámaras y talleres serán parte de las actividades que, como cada edición, conformarán este encuentro fotográfico de 17 días.

La Semana de la Fotografía Estenopeica se celebrará por noveno año consecutivo en la capital oaxaqueña y sus alrededores con actividades que tienen como eje a la fotografía estenopeica.

Del 13 al 29 de abril, diversas instituciones y recintos culturales serán sede de talleres, exposiciones y conferencias.

Las fotógrafas Citlalli González y María Luisa Santos Cuéllar, organizadoras del encuentro, indicaron que este año las sedes participantes, además de en la capital, se encuentran los municipios de San Agustín, Etla (CaSa); San Martín Tilcajete (Yo soy tilcajete); San Andrés Zautla, Etla (Taller El Tencho); Zimatlán de Álvarez (Los chepes); Santa Cruz, Xoxocotlán (Casa Garita).

Además, se realizarán actividades relacionadas en la Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz.

Las actividades se iniciarán el 13 de abril a las 18:00 horas, en Córdoba Lab-Galería con la exposición de fotografía Efímeros de Nicandi Santibañez.

El sábado 14 de abril a las 11:00 horas, en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) se llevarán a cabo dos actividades, la inauguración de la exposición colectiva Vagón de estenopos conformada por las fotografías estenopeicas que han llegado por correo postal a Oaxaca Estenopeica desde hace tres años, además se realizará la actividad del vagón estenopeico.

El domingo 15 de abril a las 16:00 horas, en la BS Ferrocarril se inaugurará la exposición colectiva Velezpeica con fotografías de un colectivo de fotógrafos Argentinos.

El lunes 23 de abril a las 18:00 horas, en el taller de gráfica Tres ojos, tendrá lugar la exposición del colectivo Imagen Periférica.

Como cada año el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) albergarán exposiciones, talleres y conferencias. La exposición colectiva La huella del Jaguar de los fotógrafos Carlos Jurado, Gabriel Figueroa, Pía Elizondo, Silvia González de León, Javier Hinojosa, Ricardo Garibay, Annie Waller y César Flores, se inaugurará el viernes 27 de abril a las 19:00 horas en el CFMAB acompañada de una charla con Javier Hinojosa, quien fue el organizador de este proyecto.

El Centro de las Artes de San Agustín exhibirá la muestra Ciudad de México del fotógrafo Marco Antonio Cruz que abrirá al público el sábado 28 de abril a las 13:00 horas y previamente se realizará una conferencia con el autor en la que platicará de su proceso de creación de esta serie, que es resultado de la beca del Sistema Nacional de Creadores.

El fotógrafo Javier Hinojosa, también impartirá el taller Perfilación de negativos para impresión en plata-gelatina y la fotógrafa Mariela Sancari impartirá el taller Fotolibro: del concepto a la publicación.

Estos proyectos estenopeicos  se realizarán en coordinación con el Centro de las Artes de San Agustín.

Este año habrá múltiples talleres para niños en las distintas sedes de este encuentro.

La proyección de la exposición virtual Estenopeica sin fronteras 2018, que reúne más de 200 fotografías estenopeicas de 14 países, como cada año, se realizará en todos los espacios participantes del país.

El Día Mundial de la fotografía Estenopeica será el domingo 29 de abril y, como cada año, se realizará el préstamo de cámaras en el Museo de la Filatelia y en el Museo de Sitio Casa Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.