Citlalli López

OAXACA, Oax. Reyna MM, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de un tambo, habría sido estrangulada y no presentaba disparos de arma de fuego en los genitales. Su asesinato, también sigue la línea de tráfico de infantes, pues su recién nacida aún no aparece.

El caso podría asemejarse a los dos más ocurridos en Veracruz y Tamaulipas en donde dos mujeres embarazadas, una de nueve meses y otra de ocho, fueron asesinadas para robarles a sus bebés.

En entrevista colectiva, el fiscal general de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que la carpeta de investigación fue abierta por feminicidio y durante los peritajes se certificó que Reyna no presentaba señales de violencia sexual.

“Estamos buscando, tenemos una inspección en Macuilxóchitl para ver si tenemos la posibilidad de encontrar algún resto del niño o bien encontrarlo vivo. Todas las búsquedas que realizamos es con la presunción de vida. Tenemos varias líneas de investigación de dónde, en su caso, podría estar”, indicó el funcionario.

Reyna Alicia M.M de 22 años de edad y la recién nacida NN, de 16 días de nacida, fueron vistas por última vez el pasado dos de abril a las 17:00 horas en Santa Lucía del Camino. La mujer fue hallada sin vida la noche del miércoles 4 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.