• Se llevará a cabo el 20 de mayo, en dos rutas de 5 y 11 kilómetros y contará con la presencia de destacados atletas oaxaqueños
Territorio Score

OAXACA, Oax. Para conmemorar el 82 aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el próximo 20 de mayo se llevará a cabo la carrera atlética “IPNONCE K 2018”, en la que donde se recorrerán 11 y 5 kilómetros, en la ramas Femenil y Varonil.

El director del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano, aseguró que esta carrera es un proyecto que inició hace 11 años en las 22 ciudades que cuentan con una unidad académica, mientras que en Oaxaca es el octavo año que se realizará gracias a la participación de las y los atletas oaxaqueños.

“IPNONCE K 2018” se llevará a cabo el 20 de mayo a las 7:00 de la mañana y para la ruta de 11 kilómetros partirán del Paseo Juárez “El Llano” a las instalaciones del IPN Oaxaca, ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Esta ruta recorrerá avenida Juárez, para continuar sobre Independencia, Eduardo Vasconcelos, las avenidas Periférico, Universidad, Símbolos Patrios, además de las calles Fresnos y Sabinos, para retornar en el puente de la Ex-Garita, y continuar sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, hasta doblar en el camino Antiguo al Aeropuerto y Antiguo a Coyotepec, para llegar a la calle Hornos frente a las instalaciones de este centro educativo.

Para la ruta de cinco kilómetros, la salida será en la calle Hornos, para continuar sobre el camino Antiguo a Coyotepec a Rancho Escondido, retornando sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, los caminos Antiguo al Aeropuerto y Antiguo a Coyotepec, y finalizar sobre la calle Hornos.

El director del Centro de Educación Continúa explicó que las y los ganadores recibirán por ruta y por rama trofeos para el primero, segundo y tercer lugar. Además que para los tres primeros lugares, se otorgarán regalos sorpresas y una premiación de dos mil, mil 500 y mil pesos en monedero electrónico, respectivamente.

 El donativo de inscripción tiene un valor de 250 pesos al público en general y de 200 pesos para la comunidad politécnica. Los inscritos se harán acreedores a un kit alusivo al evento.

 Las personas interesadas en participar pueden solicitar su ficha exprés en la Proveedora Escolar en sus sucursales ubicadas en Independencia, Merced y Xoxocotlán; así como en la Librería “La Venturosa” en la colonia Reforma; y en el Centro de Educación Continúa del IPN.

También a través de las páginas de internet  www.carreraipnoncek.ipn.mx y/o www.cecoax.ipn.mx/ipnoncek.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.