Foto: Territorio Score

* En la rama femenil, la mejor corredora de la competencia de los 13 kilómetros  fue Guillermina Librado.

Redacción

OAXACA, Oax. Con un tiempo de 34 minutos y 40 segundos, y una pelea cerrada ante Carlos López y José Hernández, Javier Hernández Arellanes se adjudicó la VII Carrera Atlética «Jaime Pérez Corpus», mientras que en damas la mejor fue Guillermina Librado, luego de un trayecto dífilcil en sus últimos cinco kilómetros.

Sobre una ruta de 13 kilómetros entre San Andrés Huayápam, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino,  la competencia pedestre reunió a poco más de 500 atletas que desde las siete de la mañana atiborraron la «Y» del lugar para iniciar el calentamiento y esperar la señal de salida.

A las ocho de la mañana el promotor deportivo y Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, dio la señal de fuga con una bandera blanca, en señal de paz para Oaxaca.

Luego de salir el pequeño contingente de atletas con capacidades diferentes, el pochutleco también dio el banderazo de salida al resto de atletas que salieron en bloque para tomar la primera curva vertical y empezar el descenso hacia el monumento a Juárez.

Tras tomar el retorno en el crucero entre las carreteras federales 190 y 175, el pelotón ya se había fragmentado y tocó el turno a Carlos López, Javier Hernández Arellanes y José Hernández  de tomar la fuga y delantera, a un paso ya bastante rápido y marcado y que para el descenso el maratonista López simplemente empezó a rezagarse.

Al ingreso hacia el camino hacia San Andrés Huayapam y tras pasar revista al parque ecoturístico, el grupo de tres punteros empezó igualmente a separarse y hacia la entrada al poblado Hernández Arellanes ya era solitario, lo que le valió la entrada al arco de meta.

Con poco más de cuarenta minutos Guillermina Librado cruzo el arco de meta y más tarde llegaron Nayeli Velasco y Alejandra Navarro.

Tras una hora de llegada de atletas la competencia finalizó y entonces se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron autoridades de Huayapam, organizadores, patrocinadores y familia Pérez Corpus.

Durante la ceremonia se anunció y confirmó que ya se prepara la octava edición y que para le décima, en 2021, se llevará a cabo una media maratón, con detalles por confirmar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.