Jubilados de la S-22 reclaman pagos pendientes

Jubilados y pensionados de la Sección 22 en Calzada de la República/Foto: ‏@agenciaoaxacamx

*Advirtieron con intensificar sus protestas en caso de no recibir respuestas satisfactorias

Citlalli López

OAXACA, Oax. Jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon por más de cuatro horas la Calzada de la República frente a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar el pago del seguro institucional AXA.

Los manifestantes cerraron la vialidad poco antes de las 10:00 horas, dado que al vencer este 9 de abril el plazo establecido con el gobierno del estado para el pago de esta demanda no había cumplimiento.

José Luis Ordoñez Rodríguez, integrante de la Sección 22, señaló que otro compromiso incumplido fue el pago de bono anual correspondiente al 2017 y 2018, así como la prima de antigüedad.

“Estamos haciendo este bloque plantón con todos los compañeros jubilados de todo el estado con el propósito de que nos paguen el seguro institucional AXA, que el gobierno del estado a través del IEEPO ofreció pagar el 9 de abril. En caso de que no nos paguen vamos a intensificar nuestras acciones”.

Como consecuencia la circulación vial se vio interrumpida ocasionando un importante cuello de botella, ya que en la calle paralela de desahogo el tráfico también estaba entorpecido por las obras de conexión de drenaje que realizan desde hace dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.