Ariadna Mendoza
OAXACA, Oax. Por segundo día jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Registro Civil, para exigir 465 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad, así como 46 millones de pesos para el pago del bono 2017, señaló el secretario general de la delegación de Tuxtepec, Ignacio Varela Valentín.
Desde el año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les giro un oficio en donde les comunicaron la decisión de suspender el pago de la prima de antigüedad, por lo cual Varela Valentín, afirmo que es necesario que se haga algo antes de las elecciones, “porque ahí se tirará mucho dinero” y los jubilados se quedarán a medias.
El grupo de jubilados y pensionados aseguraron que actúan ante la coyuntura electoral, ya que el gobierno tiene el recurso de lo que costearon como trabajadores.
Finalmente advirtieron que de no tener respuestas favorables para este día reforzarán los plantones, en exigencia de una fecha inmediata para los pagos pendientes.