MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Mauricio Salazar ya no enfrentará en tribunales el delito de intento de feminicidio. El juez Abelardo Guadalupe Beltrán Rodríguez, reclasificó el delito y a su consideración el ilícito cometido no va más allá de la violencia familiar física y psicoemocional, así como lesiones que dejan cicatriz permanente.

En la ampliación del término constitucional, la defensa del imputado presentó pruebas a favor de su cliente, situación que le favoreció en la determinación del juez de control.

Éste, avaló que la intención del implicado, no era causar la muerte de su novia y que la lesión tampoco ponía en riesgo la vida de la chica.

Por esa razón, el juzgador Beltrán Rodríguez, dio la razón a la defensa, aunque no retiró la medida cautelar impuesta como la prisión preventiva justificada.

Dicha medida será permanente hasta la conclusión de la investigación complementaria que se extenderá por los dos siguientes meses.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la colonia Roma, cuando el imputado discutió con su novia, quien le pidió que terminaran.

El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y en una primera entrevista declaró que celebraba su cumpleaños y que ella lo había atacado, por lo que se defendió.

Después, cambió la versión de que sólo la había mordido y por último expuso ante la representación social que ella se había caído sola.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.