MVS

LONDRES. La jefa de policía de Londres, dijo que las pandillas estaban usando plataformas online para realzar la violencia, y agregó que las disputas entre los jóvenes podían escalar en cuestión de minutos en las redes sociales.

La policía de Londres investigó más asesinatos que la de Nueva York en los últimos dos meses, según muestran las estadísticas, luego de que la alcaldía de la capital británica condenó un «azoteviolento» en las calles de la ciudad después de otro fin de semana sangriento.

Una joven de 17 años murió después de que la encontraran con heridas de arma de fuego en Tottenham, en el norte de Londres, y un hombre fue asesinado a puñaladas en el sur de la capital el domingo.

«El alcalde está profundamente preocupado por el crimen violento en la capital: cada vida perdida por el crimen violento es una tragedia», dijo este martes una portavoz del alcalde de Londres Sadiq Khan en un comunicado.

«Nuestra ciudad sigue siendo una de las más seguras del mundo (…) pero Sadiq quiere que sea aún más segura y está trabajando duro para poner fin a este violento flagelo», agregó.

Hubo 15 asesinatos en Londres en febrero, contra 14 en Nueva York, según el Servicio de Policía Metropolitana de Londres y el Departamento de Policía de Nueva York. Para marzo, 22 asesinatos fueron investigados en Londres, frente a 21 informes en Nueva York.

Incluyendo las cifras de enero, todavía ha habido más asesinatos en Nueva York, que tiene una población similar a la de Londres, pero los políticos británicos y la policía están expresando cada vez más preocupación por el aumento de las cifras en Reino Unido, impulsado por un aumento de los delitos con armas blancas.

El portavoz de la primera ministra Theresa May dijo este martes: «No puede haber lugar en nuestra sociedad para el crimen violento. El gobierno está decidido a hacer todo lo posible para romper el ciclo».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.