Ilustración: Internet

* Tras un rediseño en noviembre, los usuarios de Snapchat se molestaron porque las publicaciones se organizaban por un algoritmo. Este fin de semana, Snapchat dio marcha atrás.

Agencia

CALIFORNIA. Snapchat lanzó el fin de semana una actualización de su app móvil para activar el orden cronológico.

Según un reporte de TechCrunch, algunos usuarios ya están notando este cambio en el app de Snapchat para iOS y Android, aunque aún no hay un anuncio oficial de esta función por parte de la compañía.

Varios estudios han concluido que los usuarios de redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook prefieren el orden cronológico de las publicaciones y así ver en el orden en que suceden y no con base en un algoritmo que, supuestamente, elige los posts más relevantes según cada usuario.

El cambio del orden cronológico llegó a Snapchat en noviembre, cuando la compañía lanzó un rediseño de su aplicación; un rediseño que los usuarios no recibieron muy bien. Sumado a esto, Snapchat se enfrenta a la creciente competencia de Instagram Stories, que representa una amenaza real, y al hecho de que sus gafas Spectacles no fueron el éxito que muchos habían anticipado.

Aún así, Snapchat parece estar haciendo de todo para recuperar su mojo. La aplicación debutó hace poco unos filtros dedicados al iPhone X; lanzó una función para habilitar videollamadas con hasta 16 personas y llevó su mapa de calor a la Web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.