• Si no hay solución a sus demandas, en las próximas horas tomarán oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Secretaría de Finanzas (Sefin) y las oficinas del Registro Civil, entre otras dependencias
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Alrededor de 300 jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) bloquearon nuevamente las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir el pago inmediato de la prima por antigüedad, el pago del bono anual 2017 y el pago de seguros AXA, para 14 mil ex trabajadores de la educación.

El ex profesor, Ignacio Varela Valentín expresó que de acuerdo a un avaluó realizado por los propios jubilados, les corresponde recibir  5 mil pesos a cada uno, por lo que exigen 70 millones de pesos para cubrir sus demandas.

Por su parte  José Luis  Ordoñez, también profesor,  explicó que  la entrega de la prima de antigüedad ya estaba establecido desde el gobierno de Ulises Ruiz, sin embargo, lo han retenido  y solo han recibido evasivas por parte del gobierno, pues aseguran ha sido desviado para otros fines.

Los manifestantes aseguraron que si el gobierno estatal no da una respuesta inmediata, en las próximas horas estarán reforzando su protesta tomando oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Secretaría de Finanzas (Sefin) y las oficinas del Registro Civil, entre otras dependencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.