Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, José Máximo Gómez Acevedo señaló que aquí que el delito de homicidio doloso por el cual se le acusa al doctor Luis Pérez se encuentra mal aplicado toda vez que norma oficial mexicana vigente en materia de salud y las guías de práctica clínica, no obliga contar con área de terapia intensiva

“Me parece un señalamiento evidencia ignorancia total sobre el sistema nacional de salud del país, en vista de que la mayoría de los hospitales no cuentan con ese servicio. La Norma Oficial Mexicana no exige que haya este tipo de servicio en todos los hospitales y en segundo lugar hay guías de prácticas clínicas autorizadas que no lo señalan como indispensable en un hospital”.

Recientemente fiscal de Justicia del estado, precisó el pasado viernes que uno de los elementos considerados para tipificar dolo fue la falta de área de terapia intensiva porque “no se tomaron las medidas necesarias para evitar la muerte del menor de edad”, en caso de complicaciones.

Gómez Acevedo por su parte, destacó que la carencia de estas áreas se debe a la falta de recursos para su establecimiento, inclusive en los hospitales públicos de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.