Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de los hechos violentos de la protesta que encabezaron habitantes de Teojomulco en Ciudad Judicial, dependencia localizada en la agencia de Reyes Mantecón, los manifestantes y unidades de motor que llegaron al zócalo de la Ciudad de Oaxaca para pernoctar se retiraron este jueves.

Hace unos momentos se reportó la presencia de los manifestantes movilizándose en la calle de Fiallo esquina con Vega, sin embargo, no están bloqueando.

Cabe destacar que la protesta que encabezaron los habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur llegó a Ciudad Judicial desde la mañana de ayer miércoles donde bloquearon durante 12 horas a este complejo de dependencias, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial.

Hasta el momento se siguen contabilizando los daños materiales que provocaron tanto manifestantes como trabajadores de Ciudad Judicial al enfrentarse a pedradas.

El motivo de esta protesta fue la exigencia de los pobladores de Teojomulco al Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ)  de liberar a dos habitantes de esta comunidad, acusados por el delito de homicidio y sentenciados con 35 años en la cárcel.

La violencia en la manifestación dejó un saldo de diez personas lesionadas, entre los mismos pobladores y trabajadores de Ciudad Judicial.

Los manifestantes de Teojomulco formaron una comisión de dos integrantes para instalar una mesa de negociación, mientras que el resto de los pobladores se retiró de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.