Personal médico, pacientes y familiares del doctor Luis Pérez en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Personal médico de instituciones públicas y privadas, pacientes y familiares del doctor Luis Pérez, marcharon ayer domingo para exigir la libertad y destitución del fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez.

La movilización, la cual se realizó de manera simultánea en otras ciudades del país, convocada por el movimiento nacional Yo soy médico 17 partió de la fuente de las ocho regiones hacia el zócalo capitalino. En su camino hicieron una pausa frente a Casa Oficia, para demandar una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y colocar pancartas de exigencia de justicia.

En el mitin, además de rendir un minuto de silencio en memoria de Edward Luna, menor de edad fallecido durante la intervención quirúrgica, advirtieron con paralizar actividades al considerar actividades al considerar que el acto médico se criminaliza, quienes se desempeñan en las labores podrían caer en responsabilidades penales porque no se cuentan con insumos y materiales para enfrentar complicaciones adversas.

“Pedimos libertad inmediata para el doctor Luis Pérez, en caso de no ser así nos promulgamos por no trabajar en las condiciones que estamos, no podemos seguir trabajando en condiciones precarias, si tenemos carencias y no tenemos un respaldo. Los cirujanos estamos operando en hospitales que no cuentan con una terapia intensiva y no existe el dolo, no hay dolo en la atención médica”.

El gremio médico consideró que existe una aplicación torcida de la ley que ha violentado los derechos humanos del traumatólogo, Luis Pérez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.