MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto se presenta en la feria industrial más grande a nivel mundial, Hannover, oportunidad para comercializar el proyecto a nivel internacional y posicionar el proyecto que se encuentra en fase de pruebas.

Con tecnología propia, jóvenes mexicanos desarrollaron prótesis biónicas para miembros inferiores, proyecto que presentan con éxito en la Feria Industrial Hannover, Alemania.

Este desarrollo, de obtener apoyo de inversionistas, tendrá un impacto social importante porque disminuye costos de producción y, por tanto, serían accesibles a la población de escasos recursos.

Carolina Tejeda, egresada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) forma parte de la empresa Soblin, constituida para el desarrollo de la primera prótesis de pierna biónica en el Noroeste de México.

Tejeda y otros egresados universitarios, impulsan este proyecto con el objetivo de dar respuesta a las 75 mil amputaciones que se realizan de forma anual en el país.

Este desarrollo contó con el apoyo de recursos federales y del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de CETYS Universidad, a través de su Incubadora de Negocios de Alto Impacto, única en la región del Noroeste del país acreditada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Rubén Castañeda Martínez, director general de esta empresa, informó a Notimex que formar parte de la feria industrial más grande a nivel mundial, Hannover, significa una oportunidad de comercializar un proyecto a nivel internacional y posicionar a la empresa con su proyecto de prótesis biónicas para miembros inferiores.

Este grupo originario de Baja California lleva un año dedicado a la bioingeniería médica, y se especializa en el diseño y creación de prótesis que utilizan tecnologías avanzadas en IoT (Internet de las cosas) y mecatrónica.

Desarrollan prótesis biónicas para miembros inferiores, las cuales cuentan con sensores que leen en todo momento la dinámica de la persona y generan el movimiento a base de esto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.