* En la feria de tecnología e innovación de Alemania, se mostrarán trabajos del Centro de Investigación Conacyt en los campos de Astronomía, Fabricación y Biotecnología.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) representa a México como el primer país socio latinoamericano y de habla hispana durante Hannover Messe 2018, la feria más importante de desarrollo tecnológico, industria e innovación en Alemania.

Con la colaboración de la UNAM y el Cinvestav, el Conacyt participa con un pabellón que fue inaugurado por la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente Enrique Peña Nieto, mismo lugar donde atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación como transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales.

Después, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Alemana de Investigación Científica.

“Estamos más que contentos de estar aquí hoy, en la Feria de Hannover. Queremos ser vistos por los empresarios y las industrias que reconocen la importancia de nuestro país y quieren invertir en él” destacó.

Asimismo, enfatizó que además de los lazos comerciales, Alemania y México reforzarán su asociación en la consolidación de una sociedad y economía del conocimiento en el ámbito mundial.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los trabajos que los Centros de Investigación Conacyt y las universidades hacen, tales como en especial en los campos de Astronomía, Fabricación y Biotecnología, destacó el organismo mediante un comunicado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.