Fotografía: archivo Jorge Luis Plata

*En cinco estados del país podrían alcanzar hasta los 45 grados, por lo que Protección Civil recomendó a la población hidratarse y no exponer al sol por periodos prolongados

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero.

En su reporte, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, abundó, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 45, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, agregó el organismo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.