Oaxaca vive la fiesta del Maratón Rock and Roll

Foto: Territorio Score

* Tres mil 500 corredores de 7 países tomarán la señal de partida en la ciudad de Oaxaca en la primera fecha del Medio Maratón Rock and Roll 2018.

MVS

OAXACA, Oax. Con la participación de 3 mil 500 corredores de 7 países, por primera vez en la historia deportiva de Oaxaca, este domingo 29 de abril se llevará a cabo el medio maratón Rock’n Roll 2018, primera parada del serial internacional en el territorio mexicano.

En la edición 2018, la competencia contará con la presencia de las trece mejores bandas de música de rock  de Oaxaca, quienes se ubicarán a lo largo de recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores, quienes desde este viernes arribaron tanto del extranjero como de diversos puntos del país.

Entre los corredores de mayor renombre en el ámbito local, se encuentra la presencia de la maratonista Luisa Peña, quien junto con Javier Hernández Arellanes y Rafael Fierro, serán de los competidores que  buscarán ubicarse entre los mejores de la prueba.

Luis Gálvez, director operativo de la justa, señaló que la llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y este domingo a las 20:00 horas tomarán la señal de partida atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Este sábado, el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat visitaron el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, donde confirmaron su participación en el serial y resaltaron los beneficios de contar con eventos de talla internacional.

El medio maratón del Rock’n Roll 2018 se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros y la señal de partida se realizará este domingo a las 20:00 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo que contará con trece bandas en seis escenarios, y un concierto estelar a cargo del grupo Kinky, banda originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como también participará Inspector, banda de rock y ska de México.

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.