Foto: ilustración
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Las ciudadanas y ciudadanos que pretendan obtener la licencia de conducir en Oaxaca deberán aprobar el examen teórico aplicado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), estableció la 63 Legislatura al reformar la Ley de Transporte del Estado.

En el dictamen aprobado por el Congreso, las diputadas y los diputados justificaron que el sentido profundo de la educación vial radica en el desarrollo pleno de conocimientos y valores integrados a la personalidad de los conductores, lo cual debe verse como un bien común y no como una acción sin razón.

El proceso para la obtención de una licencia de conducir en Oaxaca solo era un trámite administrativo a través de documentos, el pago de derechos y sin necesidad de certificar las aptitudes para conducir un vehículo de motor, con ello los ciudadanos podían obtener el permiso para conducir.

En la exposición de motivos, la Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso advirtió que los accidentes de tránsito se han convertido en una problemática de salud pública.

Por ello además de implementar campañas de educación vial, para disminuir las posibilidades de averías, choques y consecuencias, con la finalidad de proteger a las personas y bienes, mediante la eliminación o control de los factores de riesgos que permitan reducir la cantidad y severidad de siniestros, es necesario el respeto a las normas de tránsito y movilidad en los espacios públicos colectivos, así como la prioridad de la seguridad vial en ellos.

Se estableció el artículo 151 de la Ley de Transporte que para la expedición de licencias de conducir por primera vez se otorgarán previo pago de derechos y aprobación de examen teórico.

El examen será aplicado por la Sevitra, destaca en este mismo ordenamiento legal, que toda persona que conduzca un vehículo por las vías públicas del estado y sus municipios deberá obtener y llevar consigo la licencia de conducir vigente que corresponda al tipo de vehículo de que se trate y que haya sido expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.