* El análisis genómico fue realizado por 150 científicos y fue financiado con 6 millones de pesos presuntamente desviados por el gobierno de Javier Duarte.

NUEVA YORK. Investigadores financiados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han completado un análisis genómico detallado de más de 10 mil tumorescausados por 33 tipos de cáncer. Este proyecto conocido como Atlas PanCancer, reunió datos de información molecular y clínica a lo largo de 10 años.

Los resultados, publicados en una colección de 29 artículos científicos en la prestigiosa revista Cell, fueron el resultado del trabajo de un equipo de 150 científicos de 24 instituciones de investigación y respaldada por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), ambos parte de los NIH.

El ambicioso proyecto contó con un apoyo de más de $300 millones de dólares (cerca de 6 mil millones de pesos), una octava parte de los fondos presuntamente desviados por el gobierno de Javier Duarte.