Foto: Internet (Deutsche Welle)

Notimex

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) repudió hoy una propuesta del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre un acuerdo político después de las presidenciales del 20 de mayo.

La MUD afirmó que la sugerencia de Zapatero pretende legitimar los comicios de mayo, las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección.

Dijo que Zapatero intenta responsabilizarla por el fracaso de las conversaciones con el Gobierno en República Dominicana, las cuales terminaron con un fracaso ante las exigencias de la oposición de obtener garantías de limpieza en las votaciones.

«La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del Gobierno (venezolano) de permitir garantías necesarias para presidenciales justas», dijo la MUD en su Twitter.

Zapatero planteó el domingo en Caracas la construcción de un acuerdo político después de las elecciones del 20 de mayo.

Dijo al canal Venevisión que el país necesita un gran acuerdo que «ojalá se pueda construir con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social».

Zapatero ha sido repudiado por factores de la MUD, que lo acusan de actuar a favor del Gobierno.

La MUD le respondió ratificando su defensa a la decisión de no haber firmado en Santo Domingo un «mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano».

«Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo», dijo.

Al no obtener garantías electorales, la MUD decidió retirarse de los comicios y llamar a la abstención, al considerarlos un fraude que busca mantener a Maduro en el poder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.