Citlalli López

OAXACA, Oax. Con una protesta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, integrantes del Colegio Oaxaqueño de Cirujanos Ortopedistas exigieron reclasificar el delito por el que se le acusa a Luis Pérez, médico traumatólogo procesado por el delito de homicidio doloso en el caso del niño, Edward Trujillo, quien entró al quirófano con una fractura en el brazo pero en el proceso falleció.

Pedro Santiago Martínez, presidente del Colegio indicó que el delito por el que se le acusa a Luis Pérez ha sido excesivo y no está apegado a la ley, ya que es evidente dijo, que no tenía la intención de quitarle la vida al menor de edad.

“Creo que ningún compañero médico va a administrar un medicamento diciendo vamos a matar o afectar a tal paciente, queremos que se reclasifique este delito como la ley lo marca”.

El hecho -dijo- criminaliza el ejercicio médico, lo cual podría llevar a que se deje de actuar de manera receptiva y se opte por la defensiva, esto llevaría a actos de mal quehacer médico para no verse involucrado en situaciones como la que actualmente vive el médico Luis Pérez.

En noviembre de 2017, Edward Luna Trujillo fue ingresado en un hospital privado en la ciudad capital, para ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo sin embargo fue entregado sin vida.

Tras el hecho la familia del menor de edad exigió justicia para sancionar a quien o quienes resulten responsables, interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.