Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Debido a los constantes robos en incluso abuso sexual, un total de 18 puntos carreteros están ubicados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como focos rojos para el tránsito de vehículos.

El mapa de atención señala que una de las más peligrosas para el paso de las mujeres es la carretera federal 175, tramo Pluma Hidalgo- Santa María Huatulco.

En este año, sobre este punto a la altura de la Finca San Gabriel, ocurrieron al menos dos robos a pasajeros de distintas líneas de urvans en los cuales los agresores cometieron violación en contra de las ocupantes.

La mayor incidencia de delitos, precisa el mapa de la SSPO, está concentrada en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cañada, Papaloapan y Sierra Sur.

Sobre las carreteras de San Francisco Telixtlahuaca, San Martín Tilcajete, San Pablo Huitzo, Villa de Mitla, San Pedro Totolapam, Santiago Matatlán, Zaachila y Zimatlán de Álvarez, en Valles Centrales; y Pluma Hidalgo, Cacahuatepec e Ixtayutla, en la Costa, los delincuentes operan en células de tres y hasta seis sujetos quienes interceptan a sus víctimas en unidades de motor, principalmente sobre puntos despoblados en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas. En los hechos han utilizado armas blancas y armas de fuego.

En total, los delitos cometidos del 1 de enero al 23 de marzo de 2018, en 11 casos se trató de robo de vehículos, en 10 robo de vehículos que transportaban mercancía, y en tres de robo a transporte público.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.