Personas con discapacidad vigilarán cajones exclusivos

Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax.- Personas con discapacidad realizarán el trabajo de vigilar los cajones exclusivos para su uso, las rampas de acceso, así como orientar a la ciudadanía a no estacionarse en doble fila obstruyendo estos espacios, esto como parte del programa Auxiliares viales implementado por el municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Policía Vial municipal.

Este programa es derivado de los constantes casos de automovilistas que ocupan estos lugares, dificultando que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades y con ello violentando sus derechos.

Los auxiliares viales contarán con el apoyo de la Policía Vial municipal quienes se encargarán de levantar las infracciones correspondientes a quienes infrinjan en el uso indebido de los cajones para personas con discapacidad o en su defecto solicitar la grúa, así lo explicó el auxiliar vial, Pedro Luis Pérez Martínez.

El policía vial refirió que este trabajo es un impulso para contribuir de manera significativa y demostrar a la gente que pueden desempeñarse en cualquier ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.