Los alumnos tomaron clases afuera del plantel ubicado en Donají/Foto: @oaxacain
Sayra Cruz

 

OAXACA, Oax. Un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la agencia de Donají tomaron clases en la calle este día, en rechazo a la salida de seis docentes que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La institución se encuentra en conflicto por la confrontación entre los integrantes de la sección sindical y la directora enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ruth Díaz Vásquez.

Este día llegó el supervisor escolar, Teódulo Aguilar Mendoza, así como el jefe del sector escolar de la zona 02, Arturo Marcos Pérez, para tratar de resolver la problemática.

Por un lado hay un grupo de padres de familia que apoya a los docentes de la Sección 22, mientras que otro grupo junto con el agente municipal de Donají determinaron el rechazó a los maestros por supuestamente afectar la llegada de programas escolares para esta escuela.

Por su parte, el supervisor escolar señaló que se han dado reuniones, y apuntó que el IEEPCO está a favor del grupo de madres y padres que buscan la salida de los trabajadores de la educación.

El próximo domingo se llevará a cabo una reunión en la agencia municipal, para que se escuchen las voces de los tutores que no viven en esta demarcación, pues acusaron que quienes viven en Donají han decidido todo en torno a este asunto.

Debido a este conflicto alrededor de 300 alumnas y alumnos no han tenido actividades académicas, toda vez que el plantel se encuentra cerrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.