Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza presentó a las candidatas y candidatos que encabezarán planillas en diversos ayuntamientos de la Cuenca, así como la diputación local en Tuxtepec y Loma Bonita, entre los que destacan actuales presidentes municipales que van por la reelección, sin embargo tienen origen en otros partidos políticos y son señalados de presuntos actos de corrupción como desvíos de recursos, desacatos judiciales, compra de terrenos, auto condonación de predios, además de estar sujetos a juicios mercantiles.

En conferencia de prensa, el dirigente de Nueva Alianza, Berzaín López López, también candidato a diputado local plurinominal en el lugar dos de la lista de ese partido, presentó a Porfirio Ortiz Córdova, candidato a edil por el municipio de San Lucas Ojitlán.

Ortiz Córdova es actualmente presidente de ese municipio emanado por el Partido Acción Nacional (PAN), acusado de presuntos desvíos por parte de sus regidores. Además es señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de violentar derechos políticos de concejales y de desacato judicial al Tribunal Electoral de Oaxaca.

Nueva Alianza también postuló a Fernando Bautista Dávila, actual edil de San Juan Bautista Tuxtepec, quien llegó al poder por el Partido del Trabajo, impulsado por la diputada federal con licencia y candidata a presidenta municipal de este municipio por Morena, Karina Barón Ortiz.

Sin embargo, Bautista Dávila por presuntos intereses personales y económicos traicionó a ese grupo y acusó que el senador del PTI, Benjamín Robles Montoya, pretendió imponerle regidores en la que sería su nueva planilla, por ello desertó de ese instituto político.

El actual edil de Tuxtepec fue arropado por el PRI y hoy Nueva Alianza le presta las siglas para postularse a través de ese instituto político e intentar retener el poder económico y municipal.

Otros candidatos a la presidencia municipal en la región son Guillermo Santiago Vásquez, por Chiltepec; Eustaquio García Hernández, en Tlacoatzintepec; Raymundo Rivera en Loma Bonita y Elso Pérez por Valle Nacional.

En tanto, por la diputación Local en el distrito de Tuxtepec van Marco Bravo y Larisa León por Loma Bonita.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.