Integrantes del CEN del PRD Oaxaca en las oficinas de la dirigencia nacional de ese partido en la CDMX
Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. Consejeros, candidatos y candidatas a diputados locales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca, exigieron al exgobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, sacar las manos de la definición de las candidaturas a legisladores locales y federales, que habría obtenido a cambio de dinero dado al líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, Héctor Bautista, de la corriente ADN, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por lo pronto, ayer martes el dirigente estatal, Raymundo Carmona Laredo, acompañado de militantes, dirigentes de grupos y candidatos protestaron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca en la Ciudad de México, para exigir respeto a candidaturas aprobadas en el Consejo Estatal, entre ellas las de Elim Antonio Aquino y Horacio Antonio Mendoza, del lugar uno y dos de las diputaciones locales plurinominales.

Entrevistado vía telefónica, exigió respeto a las candidaturas a diputados locales, las listas plurinominales y concejalías. Dijo que hay una parte del PRD que las respeta y otra no.

Carmona Laredo, pidió que desde la dirección nacional del PRD no asuma la imposición de candidatos con recursos que ha puesto en manos de los dirigentes nacionales el exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Estimo que son más de 250 millones de pesos los que habría entregado Ruiz Ortiz a la dirigencia del PRD y grupos, entre ellos Héctor Bautista, líder de ADN, a cambio de las candidaturas a diputados federales.

Además, insistió en que hubo venta de candidaturas como la de Manuel García Corpus, quien se bajó de la candidatura al Senado de la República, y Ulises Ruiz le compró el lugar dos de la lista de los candidatos a diputados federales plurinominales del Sol Azteca.

Del mismo modo, aseguró que también hubo dinero de por medio en la candidatura al Senado por el PRD de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien dijo, fue impugnado y corresponderá a los tribunales resolver la impugnación que hizo la corriente de Nueva Izquierda, así como ocho integrantes del CEN del PRD, en total son 40 impugnaciones a diversas candidaturas.

“Asumo desde la dirección nacional la imposición de candidatos por parte de los recursos que ha ´puesto en manos de los dirigentes nacionales como el presidente nacional, Manuel Granados, Héctor Bautista y el propio Miguel Ángel Mancera, quienes son los responsables directos de lo que está pasando en Oaxaca, la imposición de Ulises Ruiz sea la que determine candidatos en Oaxaca”.

En tanto, Carmona Laredo adelantó que no acompañará la campaña del exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, solo van los que tienen acuerdo con Ulises Ruiz Ortiz, remató.

El líder del Sol Azteca dijo desconocer si lo harán las dirigencias en pleno de los partidos Movimiento Ciudadano o de Acción Nacional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.