Notimex

LOS ÁNGELES.- El compositor estadunidense John Williams, conocido por crear la banda sonora de Star Wars, recibirá un galardón especial por parte de BMI, organización por los derechos de los compositores, cantautores y editores de música.

El anuncio fue hecho hoy a través de un comunicado en la página oficial de dicha organización estadunidense, en el que se detalla que Williams recibirá un premio que llevará su nombre, en reconocimiento a su trayectoria como uno de los mejores compositores de cine y televisión.

El músico será honrado en la 34 entrega de los Premios de Cine, Televisión y Medios Visuales, cuyo evento está programado para el 9 de mayo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills.

En el comunicado, Doreen Ringer-Ross, vicepresidenta creativa de BMI, dijo: “Por todo lo que le ha dado al mundo de la música y más allá, sentimos que era apropiado honrar a John con este premio especial”.

El autor de 86 años ha ganado cinco Premios Oscar por las películas El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars: Episode IV – A new hope, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler, y recientemente fue nominado por la película Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

“El Premio John Williams fue creado para rendir homenaje a sus numerosos logros profesionales, que lo hicieron uno de los compositores de cine vivos más reconocidos y decorados de la historia moderna”, agregó el anuncio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.