• Realizan reunión de trabajo con los organizadores e instancias gubernamentales participantes en Santa María Huatulco
Territorio Score

HUATULCO. Con miras a la realización del Torneo de Surf y Bodybord Open 2018, el equipo de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), visitó el municipio de Santa María Huatulco para realizar una reunión de trabajo con los organizadores e instancias gubernamentales participantes.

Dicho evento, que forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2018,  tiene como propósito posicionar al surf como una atracción turística y fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes de la comunidad costeña, esta competencia se realizará  el 6 y 7 de mayo en la playa La Bocana, Huatulco.

La competición representa un parteaguas en la actividad deportiva de la localidad, pues hasta ahora solo Barra de la Cruz, Santiago Astata y playa Zicatela, Puerto Escondido, eran consideradas como destinos para la práctica del surf.

La reunión de trabajo se realizó por iniciativa de la Cecude para que la organización de la competencia sea segura y reglamentada, además se busca que la justa cumpla con procesos de competencia claros y que las autoridades municipales y estatales trabajen coordinadamente en beneficio de los surfistas participantes y del público que gusta de presenciar la práctica de este deporte.

Omar Guido, presidente de la organización Bocana Open Surf y Bodybord 2018, se manifestó agradecido con la colaboración de las instancias gubernamentales y de seguridad presentes en la reunión, “en la organización de este evento no habíamos contado con una reunión de esta índole, agradecemos a la Cecude por convocarla ya que garantizará un evento seguro y de impacto para Huatulco” aseveró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.