Notimex

MIAMI. Puerto Rico, que aún se recupera de los daños que causó el huracán María, sufrió hoy un apagón general, el segundo en seis días, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla caribeña.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, AEE indicó que el personal técnico se encontraba atendiendo el «evento que afectó el servicio eléctrico a nivel isla».

Añadió que el tiempo del restablecimiento del servicio eléctrico podría extenderse de 24 a 36 horas y que la prioridad para restablecer el servicio son las cargas críticas de los hospitales, el aeropuerto Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de AAA y centros bancarios. Luego siguen las industrias, comercios y residencias.

Ángel Figueroa, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, informó también en la misma red social, que se investigan las causas del apagón.

Indicó que al momento estaban todavía afectadas Costa Sur, Ecoeletrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayaguez.

Un apagón la semana pasada en el norte y parte del centro de la isla afectó a unas 800 mil personas.

El nuevo apagón se suma a otros ocrridos recientemente tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otros compañías estadunidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón de septiembre pasado.

Autoridades de energía debaten el modelo y la política pública a utilizarse para modernizar el sistema elétrico de la isla.

El subdirector de la AEE, Justo González, informó la semana pasada que se ha logrado reinstalar la energía eléctrica ya al 97 de sus abonados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.