Rocío Flores

OAXACA, Oax.- “Quiero ir abonando a la cultura, pero más allá de las expresiones artísticas y culturales”, declaró la candidata de Morena al Senado de la República por Morena, Susana Harp, en entrevista.

La cantante y ahora aspirante a una curul federal precisó que la cultura es también la organización política, social, las creencias. “Oaxaca es el estado que tiene más culturas vivas y mayor biodiversidad”, agregó.

A la luz de estos temas, dijo, se puede empezar a plantear temas de desarrollo sustentable y tejer otros muy concretos como la alimentación, la salud, el empleo y la migración, entre otros.

Sobre los pueblos originarios dijo hay que fortalecerlos. “En otros momentos de mi vida los he acompañado desde la música, pero ahora desde este lugar deseo hacer una aportación mayor”.

Harp consideró que este escenario político al que se enfrenta, le permitirá ayudar a una mayor población.

Sobre la crítica por ofrecer conciertos en su campaña señaló que es un derecho que tiene para expresarse, para sensibilizar sobre algunos temas.

Con un equipo ciudadano, conformado en su mayoría por mujeres, la ahora candidata de Morena dijo que lo fundamental en su campaña es hacerla “muy cercana, frente a frente”.

En entrevista con Radio Fórmula Oaxaca, admitió que estará poco en espacios abiertos, o multitudinarios.“Utilizaré espacios públicos para reunirme pero lo que más me interesa es ir arropando y juntando lo que la gente nos dice, de lo que está pasando en Oaxaca día a día, no lo que yo creo que pasa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.