Manuel Velasco y Javier Martín, nuevos magistrados/Foto: LíneaEjecutiva.com
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A propuesta del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la 63 Legislatura ratificó la designación de Manuel Velasco Alcántara y Javier Martín Villanueva Hernández como magistrados de la Sala Unitaria y de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del estado, respectivamente.

Velasco Alcántara recientemente fue vocero de Alejandro Murat Hinojosa durante un tiempo de su campaña a la gubernatura; Villanueva Hernández fungió como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El exvocero del mandatario obtuvo 25 votos a favor y ocho en contra de la bancada de Morena, mientras que el exdelegado de la PGR obtuvo 24 votos a favor y nueve en contra de los diputados de Morena.

El Congreso del estado designó a Velasco como magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de siete años a partir de la fecha que tome posesión del cargo, como lo establece la Constitución local. Velasco Alcántara también es propietario del portal de noticias NSS Oaxaca. 

Villanueva Hernández fue designado como magistrado de la Segunda Sala Unitaria de primera instancia por un periodo de cinco años a partir de la fecha que tome posesión del cargo como lo establece la Constitución.

Se ha desempeñado como delegado de la PGR en Oaxaca, subprocurador de la zona sur de la Fiscalía y juez mixto de primera instancia en el distrito judicial de Teotitlán de Flores Magón.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.