Personal de Salud del en las oficinas de SSO, en la colonia Reforma/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 35 de las regiones de la Mixteca y del Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud reactivaron plantones y cierre de calles en la ciudad de Oaxaca, por el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a los acuerdos pactados.

Por un lado, agremiados de la Subsección 05 de la región de la Mixteca se plantaron en las oficinas centrales, localizadas en la calle J.P. García y en las instalaciones administrativas y alternas llamada Casa Oñate, en Independencia esquina con Tinoco y Palacios.

La presencia de los sindicalizados obstruyó la circulación vehicular en la zona, por lo que la Policía Vial tuvo que desviar a los automovilistas.

El secretario general de la Subsección 05, Francisco Matías Santos, dijo que los SSO incumplieron en el nombramiento de trabajadores regularizados y formalizados, afectando a unos 400 trabajadores adscritos.

La suspensión en áreas de consulta externa y administrativas se mantiene en la región de la Mixteca, afectando 154 centros de salud, tres hospitales comunitarios y un hospital general, los cuales brindan atención solo en casos de emergencia.

Por otro lado, una representación del Hospital de Salina Cruz se plantó en las oficinas administrativas de los SSO, en la calle de Violetas en la colonia Reforma, para exigir el pago a 65 trabajadores de este nosocomio, porque no recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de marzo.

Una de las representantes señaló que esta es una medida de presión es porque el personal de este hospital sigue en asamblea permanente, la cual inició desde el pasado 16 de enero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.