Al micrófono, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por el PRD-PAN-MC, acompañado de su equipo de campaña/Foto: @hectorpablo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por la coalición PAN-PRD-MC rechazó incurrir en violencia política y denunció que el gobierno del estado ha emprendido una supuesta campaña de desprestigio en su contra.

En conferencia de prensa presentó un conjunto de posicionamientos mediáticos, entre ellos minimizó el apoyo de su hermano Gilberto Ramírez al PRI y a sus candidatos al Senado; aseguró que la campaña de ese partido es un desastre.

De paso sostuvo que la presunta coacción por cuatro millones de pesos al representante del PRI ante el INE, Elías Cortés es falso, y fue una creación cibernética del exdiputado local.

El exdirector de Liconsa rechazó que haya incurrido en misoginia y violencia política como lo propaló el equipo de la candidata al Senado de Morena-PES-PT, Susana Harp, y candidatas del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Por lo pronto, pidió al gobierno sacar las manos del proceso electoral y afirmó que tiene respeto por el proceso estatal y federal.

“Le tengo un gran respeto a todas las candidatas y candidatos de todas las coaliciones, particularmente a Susana Harp le tengo un gran respeto, es un ícono de la música oaxaqueña, como tal mi reconocimiento y aprecio siempre”.

Ramírez Puga Leyva reiteró su llamado a la firma de un pacto de civilidad y paz electoral que garantice una elección democrática el próximo 1 de julio.

Sostuvo que ninguna campaña sucia y señalamientos en su contra van a impedir que gane un escaño en el Senado de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.