Estudiantes en Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registró este lunes que  más del 95 por ciento de las escuelas de educación pública reiniciaron clases de acuerdo con el calendario escolar 2017-2018.

El informe preliminar incluye escuelas del centro e interior del estado donde imparten clases docentes de las Secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Alrededor del mediodía la dependencia consideró que el regreso a las clases se presentó “sin novedad” en la mayoría de los centros escolares del estado, incluyendo las escuelas privadas.

Aunque precisó que en aquellos municipios regidos por el sistema por usos y costumbres, el horario se recorrió una hora, pues habitualmente no atienden el horario de verano

Por otra parte, los portavoces del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que participa la Sección 22, evadieron comentar acerca de la escasa convocatoria a su movilización en Oaxaca.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) de los 16 bloqueos anunciados en la víspera por la dirigencia magisterial disidente se reportaron ocho, donde los manifestantes instalaron sus automóviles particulares y autobuses de pasajeros de rutas regionales que sirvieron de parapetos ante la escasa participación de sindicalistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.