Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de una semana de no tener clases, al menos 305 alumnos de la Escuela Primaria General “Tierra y Libertad”, ubicada en la agencia Donají, volverán a clases este martes.

Al menos este fue el acuerdo alcanzado entre las partes en conflicto, el lunes en el plantel que se encuentra en Oaxaca de Juárez.

La policía de esta demarcación resguardó la tranquilidad esta mañana, cuando llegaron a esta zona los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), así como la parte sindical y los docentes del plantel.

El subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro Guevara Ramírez, hizo del conocimiento de los padres y madres de familia de esta escuela que el objetivo es cubrir el ciclo escolar 2017-2018, por lo que se quedarán en el cargo la directora Ruth Díaz y los seis docentes de la sección 22.

Cabe aclarar que grupos afines a la directora estaban en constante conflicto, lo cual afectaba la vida académica de los estudiantes.

En tanto las autoridades se comprometieron a que estos estudiantes concluyan con su nivel educativo para este año, en lo posterior el IEEPO analizará la posibilidad de cambiar docentes y directora de esta escuela primaria “Tierra y Libertad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.