Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Una foto familiar, captada tres meses antes de la muerte del Edward, de tres años de edad, fue ampliada e instalada ayer martes en un anuncio espectacular, frente al complejo de oficinas públicas denominado Ciudad Judicial, donde se encuentra la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

El niño de pie, en medio de sus jóvenes padres, refleja una imagen de una familia nuclear y feliz. A un costado de la imagen, un mensaje dirigido al Honorable Tribunal Superior de Justicia.

“Edward es una víctima sin voz, que clama justicia, no cedas a chantajes ni presiones de gente que no tiene aprecio por la vida”.

“#JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad ¡Justicia para Edward!”

Este mensaje espectacular es el segundo que los familiares de la víctima instalan en una vía pública, donde reclaman justicia para su pequeño fallecido por una presunta negligencia médica, que sucedió en una clínica privada el 27 de noviembre del año pasado tras una operación de fractura que sufrió el chico en un codo.

Daniela, madre del menor fallecido, comentó a este medio que se busca que este mensaje llegue a los magistrados del TSJE, “para que la justicia sea pareja sin ninguna preferencia, que sea conforme a derecho”.

“No descarto que este nuevo anuncio continúe con las críticas hacia mí y mi esposo por parte de personas mal intencionadas; la demanda de justicia por nuestro hijo nos levanta y fortalece”, dijo.

Lo anterior porque el primer anuncio espectacular por el reclamo de justicia, instalado en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, causó en redes sociales descalificaciones a la pareja de padres, por el gasto económico que representa un anuncio de estas características. Los cuestionamientos anónimos no consideran que la pareja sea capaz de sufragar el pago de alquiler por este servicio y especulan que alguien tiene “detrás”.

El primer anunció se instaló una vez que se conoció que los integrantes de la Sala Sexta Penal del Tribunal Superior de Justicia, revocaron el auto de imputación y vinculación a proceso dictado en contra del médico traumatólogo Luis Alberto, quien practicó la cirugía al niño.

“Mi hijo entró a cirugía por una fractura de brazo…me lo entregaron muerto ocho horas después. ¿Tú como madre o padre qué harías? #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad”, refiere el texto escrito sobre el fondo blanco de una lona.

La colocación de ambos anuncios espectaculares atrapa la atención de los conductores que atraviesan por la Panorámica del Cerro del Fortín y la carretera a Puerto Escondido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.