Notimex

DALLAS. El representante republicano Blake Farenthold, cuyo distrito abarca Corpus Christi y otras áreas de la costa de Texas, renunció hoy a su cargo, luego de meses de enfrentar acusaciones de acoso sexual.

Farenthold había informado antes que no buscaría su reelección y que dejaría el cargo al final de su mandato, en diciembre próximo.

“Mientras planificaba servir el resto de mi mandato en el Congreso, sé en mi corazón que es hora de que avance y busque nuevas formas de servir. Por lo tanto, envié una carta hoy al gobernador Greg Abbott dimitiendo a la Cámara de Representantes a partir de las 17:00 horas de hoy», señalo Farenthold en un comunicado.

La renuncia al cargo marca la culminación de varios meses complicados para el congresista, quien ha sido perseguido por las acusaciones en su contra por acoso sexual.

En 2014, Lauren Greene, exdirectora de comunicaciones de Farenthold, demandó al congresista argumentando discriminación de género, acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en 2015, pero los términos del convenio no estaban claros en ese momento.

El año pasado, el portal noticioso Politico.com informó que la Oficina de Cumplimiento de la Cámara de Representantes había cubierto el pago del acuerdo por 84 mil dólares para Greene.

Farenthold se comprometió al principio a reembolsar al gobierno federal el costo del acuerdo, pero después no precisó cuándo lo haría.

El republicano enfrenta actualmente una investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre las acusaciones de acoso, así como cuestionamientos sobre si utilizó recursos oficiales para su reelección y si hizo declaraciones falsas al comité.

Tras la renuncia de Farenthold, el gobernador Abbott deberá ahora convocar a una elección especial para ocupar el escaño, aunque el ganador tomará posesión del cargo hasta principios de enero de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.