Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que no existen daños en la entidad por los sismos que se presentaron durante el transcurso de la madrugada de este miércoles.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de mayor magnitud se registró a las 02:30 horas y se localizó a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz; derivado de este movimiento se implementó el operativo de supervisión en la zona

La delegación Istmo informó que los Consejos Municipales de la región reportaron saldo blanco por este sismo, al igual que lo hicieron por el movimiento de las 04:22 horas magnitud 4.3, localizado a 68 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

También informaron que el Sistema de Alerta Sísmica en la entidad funciona de manera correcta. El SASMEX detectó el sismo en 6 ESDECAS cercanas a la zona epicentral y en otra más distante, pero debido a la distancia del epicentro, la energía liberada llegó disminuida a los sensores, por lo que no rebasó el umbral de disparo de alerta.

Se recomienda a la población mantenerse atenta y atender recomendaciones.

Recomendaciones durante un sismo:

*No correr, no gritar, no empujar.

*Seguir las instrucciones del personal responsable ante la emergencia

*Apagar cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.

*Procurar estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.

*No usar elevadores ni escaleras.

*En caso necesario protegerse en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio

*Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas.

*Alejarse de ventanas, cables de luz y alta tensión.

*Si te encuentras manejando, hacerlo serenamente y estacionarse en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.