* En el Reporte Musical Global 2018, los mercados de Latinoamérica y China fueron los que experimentaron un mayor crecimiento, con un alza en los ingresos musicales generales del 17,7% y 35,3%, respectivamente.

MVS

CHINA. Los servicios de reproducción de música por internet como Spotify y Apple Music se han convertido en la principal fuente única de ingresos de la industria, superando a las ventas físicas y a las descargas digitales por vez primera, dijo un organismo sectorial el martes.

El rápido crecimiento de los servicios de reproducción musical en la red en los últimos años logró una recuperación a nivel mundial de la industria de las grabaciones musicales, que registró su tercer año de incremento positivo de los ingresos, según un reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Para 2014, las ventas musicales habían caído un 40 por ciento, hasta los 14.300 millones de dólares en los 15 años transcurridos desde 1999, cuando el surgimiento del servicio para compartir archivos de música Napster destrozó las ventas de CDs y el desarrollo de servicios de descarga como Apple iTunes fue incapaz de contrarrestar el desplome.

El año pasado, los ingresos por sistemas de reproducción musical con suscripción significaron el 38 por ciento de toda la música grabada, por encima del 29 por ciento del año previo, indicó IFPI.

La cifras publicadas en el Reporte Musical Global 2018 de IFPI muestran que los ingresos totales para 2017 fueron de 17.300 millones de dólares, un alza del 8,1 por ciento comparado con el año anterior. No obstante, pese a las saludables cifras, los ingresos para 2017 siguen siendo solo un 68,4 por ciento del pico tocado por el mercado en 1999.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.