Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en la Plaza  de la Danza

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Más de 300 platillos de las ocho regiones de la entidad se pueden disfrutar en la Plaza de la danza de esta capital oaxaqueña, donde se realiza el encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca.

A partir de ayer y hasta el 28 de abril, 85 cocineras del estado mostrarán la gastronomía más representativa. Sabor, y tradición son parte de la fiesta del 486 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad.

De acuerdo con las autoridades capitalinas ahí se vive parte de una nueva temporada turística, pues la presentación de los platillos, se ha convertido en un atractivo más para la asistencia de visitantes a la capital, locales, nacionales e internacionales.

La fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, resaltó de esta experiencia culinaria que el patrimonio cultural es el principal motor de desarrollo de una sociedad. “La cadena de valores que se mueven a través de la cocina y del sistema alimentario permitiría trascender contingencias, por ello la importancia de defender la riqueza culinaria del país”, indicó.

Al lugar llegó el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y junto al edil capitalino, reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres y hombres de la entidad por rescatar, preservar y trasmitir los conocimientos gastronómicos de la entidad, dijo que esos platillos han mostrado al estado a nivel mundial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.