Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cabo el resguardo de 6 mil 503 credenciales de elector para votar con fotografía, de oaxaqueños y oaxaqueñas, que no fueron recogidas por sus titulares al 16 de abril de 2018.

Al ser recogidas por sus titulares, ese es el universo de oaxaqueños que no podrá emitir su voto, a pesar de que realizaron el trámite correspondiente.

El resguardo fue encabezado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, ante los representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral.

Primero, se realizó la lectura y validación de credenciales que procedieron a ser empaquetadas, selladas y firmadas por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia.

Estas micas permanecerán bajo resguardo de una empresa especializada en el traslado y custodia de valores, durante el periodo del 20 de abril al 9 de julio de 2018, fecha en la que se pondrán nuevamente a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana donde la tramitaron.

Asi lo mandata el artículo 155 párrafos 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, fueron destruidos 2 mil 168 formatos de credenciales,  al no ser recogidos por sus titulares y que permanecieron en los módulos de la entidad durante dos años.

Los titulares de las micas, antes de ser destruidas, fueron notificadas, hasta en tres ocasiones, para acudir a recogerla a fin de evitar su cancelación.

Hasta el 13 de abril, el Padrón Electoral de la entidad estaba conformado por 2 millones 871 mil 885 registros de ciudadanos inscritos, mientras que la Lista Nominal de Electores estaba integrada por 2 millones 863 mil 277 personas que cuentan con su credencial para votar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.