Foto: Jorge Plata
  • A pesar del paro de la S-22 el Instituto el IEEPO reportó más del 97% de las escuelas con actividades académicas
Sayra Cruz

OAXACA, Oax.- Después de la manifestación que realizó hoy la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, informó que lograron una mesa de negociación con funcionarios del gobierno estatal a fin de seguir con las demandas pendientes.

Añadió que existen múltiples demandas en el plano estatal como la falta de personal en los once niveles educativos por el déficit de 4 mil 500 docentes, entre los pendientes por los cuales activaron la movilización este lunes, están la contratación automática de normalistas y entrega de plazas a aquellos que han acudido al proceso de exámenes.

Otra de sus demandas es el pago a quienes cubrieron espacios por gravidez, precisó el dirigente, quien contabilizó 7 mil 500 incidencias. Otro tema es lo referente a la justicia, por lo que pidió la libertad de presos acusados de diversos delitos del fuero común y federal.

La manifestación de la Sección 22 se registró este lunes, dentro del paro de 48 horas que decretaron como CNTE, sin embargo aunque la convocatoria fue masiva, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó más del 97% de las escuelas con actividades académicas.

Asimismo, el dirigente de la Sección 22 pidió a la federación descongelar la cuenta bancaria de este gremio, cuyo monto oscila en los 32 mdp.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.