• Sevitra buscará en una siguiente etapa entrar a preparatorias con pláticas informativas para lograr conductores informados y civilizados
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La incertidumbre de la Secretaría de Validad y Transporte (Sevitra) sobre la pericia de los conductores fue lo que motivó los ajustes a la ley en Oaxaca que establecen que a partir de ahora quien solicite una licencia de conducir tiene que aprobar un examen sobre la Ley de Vialidad y Transporte, explicó el encargado del despacho de esta institución, Alejandro Villanueva López.

La ley en Oaxaca ya lo estipulaba pero al paso del tiempo, la corrupción, dijo Villanueva, lo fue dejando de lado, hoy se retoma y se aplicará basados en el Artículo 152, aunque todavía está por definirse la fecha en que iniciará este proceso.

El citado examen será corto anotó, solamente escrito y no práctico, pues para este último el Estado no tiene la infraestructura ni el presupuesto, reconoció. Previo a la realización del examen el interesado recibirá una especie de manual centrado en los aspectos principales del reglamento en materia de vialidad, incluso el documento podrá ser contestado con manual en mano y en caso de no aprobarlo, en 15 minutos más, el usuario podrá intentarlo nuevamente.

En la aplicación del examen no habrá contacto con personal, dicha evaluación será contestada en un sistema computarizado sin opción de manipulación una vez concluido, constará de entre 15 y 20 preguntas.

Un dato muy importante subrayó, es que dicho examen no implica costos adicionales al trámite de solicitud de licencia, aplicará solo en los casos de solicitud por primera vez, no así en los casos de renovación, esto en la parte inicial del programa, aunque no descartó que más adelante también pudiera aplicar para conductores antiguos que requieran renovar el documento.

Alejandro Villanueva López finalizó al señalar que en una siguiente etapa la Sevitra buscará entrar a preparatorias del Estado, con pláticas de orientación e información que instruyan a los menores para su próximo trámite de licencia de conducir. “Es fundamental conocer la ley para poder circular con responsabilidad, y además de la ley, los preceptos de civilidad básica con que debemos conducirnos todos para tener un buen nivel como conductores civilizados”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.