Patricia Briseño

OAXACA.Oax.-La temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua dejó para Oaxaca cifras favorables en ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo.

Puerto Escondido y Huatulco, superaron el 90% de la ocupación de cuartos de hotel, similar a la temporada de vacaciones de diciembre de 2017.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estimó una derrama económica superior a 600 millones de pesos, gracias a la visita de unos 161 mil visitantes que disfrutaron del periodo vacacional intermedio.

De acuerdo con la dependencia este resultado es un esfuerzo conjunto entre autoridades estatales , municipales, hoteleros y restauranteros, “se logró superar ampliamente el pronóstico de ocupación que se tenía previsto antes de arrancar la temporada vacacional”.

La ciudad de Oaxaca recibió unos 70 mil 500 turistas, entre nacionales y extranjeros que estimularon una ocupación hotelera promedio del 70%, y una derrama económica de 180 millones de pesos.

El conjunto de playas de Huatulco y Puerto Escondido, junto con  sus alrededores recibió más de 90 mil personas, con un promedio de estadía de tres días, que gastaron 424 millones de pesos.

La dependencia precisó que las Bahías de Huatulco alcanzó el 97% de ocupación hotelera, el 29  y 30 de marzo. En tanto, Puerto Escondido registró el 95%, en esa fecha de Semana Santa.

Juan Carlos Rivera, titular de Turismo en Oaxaca  destacó una oferta más consolidada, pues “antes se ofrecía Oaxaca como un todo, ahora se buscan opciones y paquetes de acuerdo con el perfil y gustos del visitante, como se ha dicho, la entidad lo tiene todo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.