Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Marcos Palafox, entrenador mexicano en la especialidad de rifle, aseguró que el equipo juvenil tiene el objetivo de acaparar el mayor número de plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Indicó que los deportistas se ganaron su lugar en la selección nacional en la justa que se realizó en diciembre pasado en Guanajuato, donde se integraron en pistola y rifle de aire, en ambas ramas.

La Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos se realizará del 7 al 15 de mayo, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Palafox comentó que la competencia estadunidense será el único clasificatorio para América, por lo que será importante llegar lo mejor preparados para cumplir con el objetivo de lograr cuotas olímpicas.

“Tenemos confianza para lograr dos de cuatro cuotas que se van a disputar. En caso de que se hiciera el 1-2 en alguna rama, sólo se lograría una plaza, ya que se otorga una por país en cada rama”, explicó.

Refirió que entre los aspirantes a estar en las finales y la lucha de las plazas olímpicas, están Edson Ramírez, quien clasificó en primer lugar, sin descartar a Howard Tijerina, Mauricio González, Michel Quezada, Elizabeth Méndez y Gabriela Martínez.

Palafox indicó que una vez que conozcan las plazas se continuaría con el plan de trabajo en la Copa del Mundo Junior en Suhl, Alemania, del 22 al 29 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.