• La Sedesoh trabaja en conjunto con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para que los textos contra la violencia hacia la mujer sean  traducido a las 16 lenguas indígenas, a fin de que la información llegue al mayor número de personas

Redacción

OAXACA, Oax. La violencia contra las mujeres tiene  mayor incidencia en su entorno más cercano, por ello la Secretaría  de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ha implementado acciones positivas en cada uno de sus programas y es a través de las Unidades Móviles que a partir del próximo 2 de julio, se brindarán talleres de sensibilización para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En cumplimiento con el eje transversal de igualdad de género previsto en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y que da observancia al quinto Objetivo de la Agenda 2030 dictada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), estos talleres tendrán el propósito de visibilizar y eliminar los cinco tipos de violencia contra las mujeres en las regiones de la entidad.

En este sentido, la Sedesoh firmó un convenio de colaboración con el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), para capacitar al personal de las Unidades Móviles con el objetivo de generar talleres, capacitaciones y orientación hacia los varones a fin de eliminar acciones de violencia hacia las mujeres de tipo sexual, psicológica, económica, física y patrimonial.

La finalidad es hacer conciencia entre la población masculina al interior del estado, de la importancia del respeto hacia las mujeres como factor de cambio armónico familiar y social.

Los talleres llegarán a las comunidades de las ocho regiones, a través del personal capacitado de las Unidades Móvil es de la Sedesoh, al concluir el proceso electoral.

En coordinación con la Dirección de Reeducación se proporcionará material de apoyo como folletería y la proyección de videos informativos sobre esta problemática social. En tanto, con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se trabajará para que el material  sea  traducido a las 16 lenguas indígenas, a fin de que la información llegue al mayor número de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.