• El alemán Thomas Tuchel, sin trabajo desde que dejó el Borussia Dortmund hace casi un año, es el favorito para asumir el puesto según las casas de apuestas

ALEMANIA. Wenger firmó una extensión de contrato de dos años en 2017 y había dicho que planeaba cumplirlo. Sin embargo, el exentrenador del Monaco ha enfrentado críticas en el último tiempo por los fracasados intentos del club por ganar el título de la Liga Premier, lo que había llevado a algunos hinchas a pedir su salida.

A falta de cinco partidos para el fin de la temporada, los Gunners marchan en el sexto lugar en la Liga Premier, a 14 puntos del cuarto puesto que entrega un pasaje para la Liga de Campeones. Sin embargo, el club está en las semifinales de la Liga Europa, lo que representa su única opción realista para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Dirigí el club con total compromiso e integridad”, dijo Wenger, quien instó a los hinchas a respaldar al equipo y terminar la temporada en lo más alto.

El club dijo que nombrará al sucesor del francés tan pronto como sea posible.

Wenger ganó tres títulos de la Liga Premier, entre ellos el recordado campeonato de la temporada 2003-2004, cuando el equipo terminó invicto. También ganó siete ediciones de la Copa FA y llevó al Arsenal a la Liga de Campeones durante 20 años consecutivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.