MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral designó a los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

Por una unanimidad, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo que modifica la escaleta del segundo debate, a fin de incluir a los moderadores designados, quienes fueron avalados por su experiencia profesional y amplia carrera en cadenas televisivas y radiofónicas.

En este marco, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recordó que cada uno de los debates acorados tiene un formato diferente, por lo que en el tercer debate no habrá público en vivo, como ocurrirá en Tijuana.

Señaló que esto no deberá asumirse como una regresión ni interpretarse como una claudicación, ya que, subrayó, los formatos fueron acordados desde un principio.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños se pronunció por realizar ajustes de carácter técnico en la realización del segundo debate, a fin de que los candidatos cuenten con unos segundos adicionales en sus participaciones para que puedan cerrar sus ideas.

Cabe señalar que tanto los consejeros electorales como los representantes de los partidos políticos reconocieron la labor de los integrantes del Instituto Nacional Electoral en la celebración del primer debate entre los candidatos presidenciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.