Madres y padres de familia de la primaria Presidente López Mateos en Ciudad Administrativa/Foto: @didxha
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Madres y padres de familia de la primaria “Presidente López Mateos”, en Tlacolula de Matamoros, protestaron en Ciudad Administrativa para pedir la demolición de aulas por el riesgo que representan para los escolares.

José Sánchez Lázaro, director del plantel, dijo que la protesta es para que el presidente de esta comunidad, Fausto Díaz Montes, les permita ejercer los recursos que ya tiene disponibles para la demolición y construcción de cuatro aulas.

Indicó que hay un recurso de dos millones de pesos para este uso, pero la autoridad municipal bloqueó la obra para instalar una plaza comercial con este dinero.

“En caso de que aquí todavía nos hagan oídos sordos vamos a tener que movilizarnos por otra parte, porque vemos que hay una total cerrazón, hay oídos sordos ante la demanda de los padres”, indicó el director.

En la entrada de Ciudad Administrativa, con pancartas pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como de otras instancias para que esta obra se edifique en beneficio de los escolares.

Son 700 alumnas y alumnos los que se encuentran en este plantel educativo que consta de 20 aulas. Las gestiones para la obra las ha realizado el Comité de Padres de Familia desde 2016 con los procesos legales necesarios ante instancias estatales, señalaron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.